martes, 22 de diciembre de 2009
España concede a Filipinas 3,5 millones de dólares contra el hambre infantil



Los gobiernos de España y Filipinas firmaron hoy un acuerdo por el que España aportará 3,5 millones de dólares para ayudar a reducir el hambre y la malnutrición infantil en los próximos tres años, informaron fuentes diplomáticas.

El plan aspira a garantizar la seguridad alimentaria de unos 227.000 menores de cinco años en las provincias filipinas de Camarines Sur, Iloilo y Zamboanga del Sur, y será implementado por agencias de las Naciones Unidas como UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, la FAO y el Programa Mundial de Alimentos.

Los fondos irán destinados a combatir la malnutrición infantil en Filipinas mediante el desarrollo de comunidades modelo de lactancia, supervisión de un código que controla la comercialización de sustitutos para la leche materna y fortalecer el apoyo a estas mujeres lactantes en el lugar de trabajo.

También propone mejorar la información sobre alimentos nutritivos para padres y niños, dar suplementos de hierro a las embarazadas y lactantes y reducir la prevalencia de la anemia mediante la provisión de polvos con suplementos nutritivos.

Asimismo, el proyecto pretende reducir la tasa de mortalidad infantil en un 20 por ciento en las áreas beneficiadas, donde se prevé que podrán tomar parte en la iniciativa 45.000 embarazadas y otras 260.000 en periodo de lactancia.

El acuerdo fue suscrito en Manila por el embajador español en Filipinas, Luis Arias Romero, y el director general en funciones de Departamento de Empleo filipino, Augusto Santos.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:27 a. m. | Permalink |


0 Comments: