martes, 1 de diciembre de 2009
Save the Children advierte de que cada tres segundos muere un niño en el mundo


Un reciente informe de la organización Save the Children ha dado a conocer que cerca de nueve millones de niños mueren cada año en el planeta antes de cumplir cinco años. Esta cifra supone que cada tres segundos pierde la vida un niño en el mundo. El último estudio de la organización, que forma parte de su nueva campaña "Todos contamos para salvar vidas", también explica que el 97% de esas muertes tiene lugar en países subdesarrollados.

Save the Children ha anunciado que su nueva campaña incluirá esfuerzos para promover la salud y el bienestar infantil, muy relacionados con el estado nutricional. Además, asegura que otro de los objetivos establecidos es la lucha contra la mortalidad de las madres, dado que éste aspecto incide de manera directa en la supervivencia de los más pequeños.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertan de que en Afganistán uno de cada cinco niños morirá antes de cumplir los cinco años, mientras en el África subsahariana esta proporción será de uno de cada siete. Tras conocer estos datos, la ONG advierte de que si continúa la actual tendencia no se podrá cumplir en 2015 con los Objetivos de Desarrollo del Milenio adoptados por la ONU. "El próximo año es fundamental para encarrilar al mundo en la senda conducente al cumplimiento de sus promesas a favor de los niños y niñas más pobres del mundo y de sus madres", aseguran desde Save the Children. Su informe también señala que es necesario un aporte adicional de entre 36 y 45 millones de dólares para poder alcanzar los objetivos previstos en esta materia.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:07 a. m. | Permalink |


0 Comments: