miércoles, 25 de noviembre de 2009
Jornadas sobre adopción para profesionales en Madrid




El Hospital Carlos III aborda la atención temprana a niños adoptados en el extranjero. El hospital es Centro de referencia para la adopción internacional


El Hospital Carlos III organiza la tercera edición de estas jornadas sobre adopción internacional, este año centradas en la atención temprana de niños adoptados en el extranjero. La atención temprana es un tipo de prestación especializada para los menores que presentan algún tipo de necesidad psico-física especial. Además se tocarán aspectos como la adopción monoparental y el registro civil de los niños.

El área de Formación del Hospital Carlos III, en colaboración con el Servicio de Pediatría, organiza las III Jornadas de Adopción Internacional. Este año las jornadas se celebran el 26 y 27 de noviembre en el salón de actos del centro y estarán enfocadas a la atención temprana para niños adoptados en el extranjero.

La atención temprana es una serie de prestaciones que ofrecen distintos organismos de las administraciones y asociaciones privadas para niños que presentan algún tipo de necesidad especial tanto psíquica como física. En estas jornadas se hará un repaso a los recursos y programas con los que se cuenta para mejorar la calidad de vida de los niños y su adaptación al nuevo entorno.

Además del tema principal, las jornadas abordarán otros asuntos de interés en el ámbito de la adopción internacional como son las enfermedades prevalentes en estos menores según su procedencia y el papel de la Atención Primaria, la enfermería y la fisioterapia en el proceso adoptivo.

Asimismo, se tratarán otros temas de actualidad que se han hecho presentes en nuestra sociedad directamente vinculados con la adopción internacional: la diversidad familiar, con la adopción monoparental; el registro civil e identidad de los menores; y la nueva cultura social que debe crearse entorno al niño adoptado.

La jornadas abarcarán aspectos sociales, sanitarios y familiares de los menores, por lo que están enfocadas a todo el personal que directa o indirectamente está involucrado en el proceso adoptivo y a todas aquellas personas interesadas en este tema.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:06 a. m. | Permalink |


0 Comments: