jueves, 20 de mayo de 2010
El Nido, entre las mejores playas de Filipinas




Está considerada como una de las mejores playas del mundo, y por supuesto está en Filipinas, en la isla de Palawan. En la zona de El Nido, existen más playas de aquellas que a veces soñamos, de arenas blancas y suaves, aguas turquesas, transparentes, y mucha, pero mucha tranquilidad.

En las playas de El Nido, se pueden ver bajo el agua las formaciones de coral, los peces multicolores, y parte de la biodiversidad de la zona, que tan sólo con sumergirnos para hacer esnorkel alcanzará a deslumbrarnos. Pero en El Nido, no todo es playa y mar, sino también paisajes agrestes tierra adentro, donde nos aguarda una magnífica selva tropical.

El Nido está situado en la provincia de Palawan y es una ciudad pequeña que vive de la pesca, la agricultura y el turismo. Como ventaja, aún se conserva como un paraíso natural a toda belleza, y sin señales de invasiones masivas. Si intentáramos describir la espectacularidad paisajística del lugar, nos encontraríamos en evidentes problemas. Las palabras, no pueden abarcar tanta perfección, un sitio que llega a deslumbrar a científicos y ambientalistas con su belleza y biodiversidad, pero también a turistas exigentes. El paisaje nos deja en un estado de saciedad, tal como lo tendríamos por haber llegado a un sitio que imaginamos, no se puede superar.



El Nido es una ciudad, pero también es el nombre que designa a todo el archipiélago, que en partes, parece desmembrarse en atolones cubiertos de vegetación. En las típicas embarcaciones llamadas bancas, podremos recorrer una a una todos ellos, descubriendo en cada expedición nuevos rincones y playas escondidas (ver la playa escondida de Palawan).

El modo más directo de arribar a El Nido es desde Manila, con una hora de vuelo hasta el aeropuerto Lio, a unos 4 kilómetros. Estaremos arribando a la llamada última frontera de Filipinas, un destino reconocido entre los mejores del mundo y los más recomendados.

LasMejoresPlayas.es




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:18 a. m. | Permalink |


2 Comments:


At 7:26 p. m., Blogger Rafa

QUE EL NIDO ESTÁ AL NORTE DE LA ISLA DE PALAWAN, PERO PALAWAN SE ENCUENTRA AL SUROESTE DE LAS FILIPINAS Y A POCOS KILÓMETROS DE BORNEO, EN UNA ZONA DONDE LA GUERRILLA FILIPINA SE MUEVE A SUS ANCHAS. LO CUAL HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PLANIFICAR LAS VACACIONES. BORACAY ES UNA ISLA MAS CENTRADA, CON MUCHOS MENOS PROBLEMAS POLÍTICOS Y PLAYAS TAN BONITAS COMO LAS DE LAS FOTOS.

 

At 10:55 a. m., Blogger Redacción Tulay

Palawan es hoy por hoy una isla total y absolutamente segura. Está a la misma "altura" que Mindanao (donde sí hay problemas) pero muy muyalejada de la misma.

Efectivamente Boracay es un destino idílico igualmente, pero mucho más masificado que Palawan.