martes, 15 de junio de 2010
Agilización en la obtención del Pasaporte del menor



La Agencia de adopción ACI, acaba de hacer público, en su página web,el siguiente comunicado que creo es una noticia estupenda y que supondrá, en muchos casos, la reducción del tiempo de espera para ir a recoger a nuestros hijos a Filipinas.


En vista de la demora que se viene produciendo en la obtención del pasaporte de los menores filipinos para que puedan viajar con sus padres adoptivos a España, hemos escrito al ICAB en repetidas ocasiones. Como consecuencia de nuestra insistencia solicitando la agilización de dicho trámite, la Sra. Bernadette Abejo, Directora Ejecutiva del ICAB, se puso en contacto con la Oficina de Asuntos Consulares en Manila, que ha respondido a su gestión con un escrito, cuya traducción transcribimos, para información de las familias. Como consecuencia de esta nueva normativa para la emisión del pasaporte, en el caso de aquellos menores que estén ubicados fuera del área metropolitana de Manila o en otras islas habrá un coste extra para cubrir el transporte del menor y un acompañante hasta Manila para los trámites de fotografía y pasaporte, cuyo importe se indicará en cada caso.

TRADUCCION

KAGAWARANG NG AGNAYANG PANLABAS

DEPARTMENT OF FOREIGN AFFAIRS

OFICINA DE ASUNTOS CONSULARES 1

1 de Mayo 2010

Sra. Bernadette B. AbejoDirectora EjecutivaInter-Country Adoption Board#2 Chicago cor. Ermin García Sts.Brgy. Pinagkaisahan, Cubao

Estimada Sra. Abejo: En referencia a su carta de solicitud de fecha 26 de Marzo 2010, el Departamento desea informarle que el Departamento emite el Pasaporte como un pasaporte regular desde el 11 de Agosto del 2009.

Como un requisito para la solicitud del Pasaporte, se requiere la comparecencia personal dado que la fotografía, huellas dactilares y firmas son datos captados en la Oficina del Asuntos Consulares del DFA, en la avenida Brado, esquina con avenida Macapagal y en 18 Oficinas Regionales del DFA.

Todos los biométricos y fotografía de pasaporte se incrustan en la Zona de Lectura por Maquinas (MRZ) y en el microchip del Pasaporte, destinado a realzar los rasgos de seguridad del Pasaporte. En vista de lo expuesto, el Departamento espera que para su comprensión esta explicación sea remitida a las agencias e individuos interesados.

Gracias Atentamente. JAIME VICTOR B. LEDDA

Secretario Adjunto




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 2:15 p. m. | Permalink |


0 Comments: