martes, 15 de junio de 2010
Almonte acogió los actos de la amistad con Filipinas


Iglesia de Baler en Almonte



La réplica de la Iglesia de Baler fue inaugurada hace dos años por la presidenta Macapagal


El acto de celebración de la Amistad Hispano Filipina en Almonte se celebró el pasado viernes a las ocho de la tarde en la Ciudad de la Cultura.

El acto fue introducido por Diego Torres, nieto del héroe de Baler nacido en Almonte, José Jiménez Berro. Después se izaron las banderas filipina y española, en este complejo cultural en el que se asienta una reproducción de la iglesia del pueblo de Baler, donde tuvieron lugar los hechos que originaron el episodio de Los últimos de Filipinas. Sonará el himno de ambos países, a cargo del cuarteto de profesores de la banda de música municipal. A continuación, se dio lectura al manifiesto de unión entre ambos pueblos, a cargo del alcalde, Francisco Bella.

Finalmente, actuó la artista Macarena de la Torre, que interpretará la canción Yo te diré, incluida en la banda sonora de la película realizada en 1945 sobre el tema.

El 7 de diciembre de 2007, la presidenta de la República de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, asistió a la inauguración de la copia almonteña de la iglesia de Baler.

Actuaciones como el hermanamiento suscrito entre Almonte y Baler, la visita realizada por un delegación almonteña a aquella zona, la publicación de un libro autobiográfico sobre José Jiménez Berro o la estatua del momento de la rendición que tiene su emplazamiento en la plaza de Andalucía, han impulsado al Ayuntamiento a celebrar de modo local este día de amistad entre ambos países, al calor de la conmemoración anual.

HuelvaInformacion.es



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:48 a. m. | Permalink |


0 Comments: