lunes, 14 de junio de 2010
Filipinas no aconseja a los turistas visitar el volcán Taal por peligro de erupción


Isla de Taal con sus volcanes


Las autoridades de Filipinas advirtieron a los turistas que no se acerquen al popular volcán Taal al sur de la capital porque está aumentando su actividad y podría entrar en erupción en las próximas semanas.

El interior del volcán, cuya última erupción data de 1977, está registrando cada vez más explosiones y también se está calentando el agua de la pequeña laguna que lo rodea, según el último parte del Instituto de Vulcanología y Sismología (Philvolcs).

Las autoridades elevaron esta mañana el nivel de alerta a 2 en una escala del 1 al 5, que advierte del riesgo de erupción, aunque no inminente.

Philvolcs pidió a los turistas que por ahora se abstengan de visitar el volcán por los gases tóxicos que está empezando a emitir.

El Taal es una de las mayores atracciones turísticas del país por su cercanía a Manila y uno de los volcanes activos más pequeños del mundo.

A finales del año pasado, Filipinas contuvo la respiración durante varias semanas cuando estaba a punto de entrar en erupción el volcán Mayón en la región oriental del archipiélago, pero finalmente se disipó el peligro y decenas de miles de evacuados regresaron a sus casas.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:14 a. m. | Permalink |


0 Comments: