lunes, 7 de junio de 2010
Un estadounidense condenado a 20 años de cárcel por explotar sexualmente a dos niñas filipinas



Un estadounidense fue condenado en un tribunal de Florida a 20 años de cárcel por mantener en 2007 relaciones sexuales con dos menores en Filipinas, actos que grabó con una cámara de vídeo, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Donald Mathias, residente en el condado de Davie (norte de Miami), fue condenado también por el juez William Peter Dimitrouleas a pagar 200.000 dólares en concepto de restitución a las víctimas y deberá cumplir cinco años de libertad supervisada, una vez que salga de la cárcel.

Mathias se declaró culpable en diciembre pasado de los cargos de conducta y comercio sexual ilícito. Como parte de su declaración de culpabilidad, el hombre admitió que, entre 2005 y 2008, se comunicó con la madre de dos menores en Filipinas para viajar a esa nación asiática y mantener relaciones sexuales con las niñas. Durante ese tiempo, la madre de las menores y Mathias intercambiaron cientos de correos electrónicos relativos a las actividades sexuales entre el estadounidense y sus hijas.

Mathias viajó a Filipinas en abril de 2007 y de nuevo en diciembre de ese mismo año y grabó con una cámara de vídeo las relaciones sexuales que mantuvo con las menores, según la Fiscalía.

Asimismo, admitió que en 2007 hizo a las menores firmar un contrato para que se convirtieran en sus esclavas sexuales.

Según los documentos consignados en la corte, Mathias realizó entre 2005 y 2008 transferencias por valor de miles de dólares a la madre de las niñas.

Las autoridades de Filipinas detuvieron en 2008 al estadounidense antes de que consumara un nuevo encuentro con las menores, así como a la madre de las niñas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:25 a. m. | Permalink |


0 Comments: