lunes, 21 de junio de 2010
Leche Pascual estudia invertir seis millones de euros en Filipinas



El Grupo Leche Pascual planea entrar en el Sudeste asiático con una "base industrial" en Filipinas, donde está analizando la posibilidad de invertir seis millones de euros en una planta de yogures de larga vida y bebidas de soja en alianza con algún socio, según informaron esta semana los medios de comunicación locales.

La prensa filipina cita como fuente a una responsable gubernamental de Comercio, Jesli A. Lapus, quien afirma que el grupo alimentario español está estudiando crear una 'joint venture' con el grupo San Miguel Corp. o Alaska Milk.

Además, indica que el Gobierno filipino abordará este proyecto con Leche Pascual durante la visita que tiene previsto realizar su presidenta, Gloria M. Arroyo, a Madrid la próxima semana.

El Departamento de Comercio considera que el Grupo Leche Pascual ha optado por Filipinas por su ubicación estratégica y por la afinidad cultural con España, entre otros motivos.

La empresa presidida por Tomás Pascual Gómez-Cuétara afirmó a finales del año pasado que estaba explorando proyectos de internacionalización en países como Brasil, Filipinas y Sudáfrica.

Pascual ha diseñado dos líneas de desarrollo internacional, una hacia Europa centrada en zumo de naranja recién exprimido y soja, y otra hacia el resto del mundo, con yogur de larga vida y soja. El objetivo es salir al exterior primero exportando sus productos y después con una pequeña fábrica, a través de una sociedad al 50% con un socio local.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:45 a. m. | Permalink |


0 Comments: