miércoles, 14 de julio de 2010
Edad de los niños sanos de necesidades especiales



Acaba de llegar, hace unos minutos, un nuevo comunicado del ICAB que viene a decir lo siguiente:

Debido al elevado número de familias, para adopciones regulares, que han expresado su deseo de adoptar niños de edades muy avanzadas, el ICAB ha determinado que, a partir de ahora, sólo se incluirá a los niños mayores de 9 años y sanos en la lista de niños de necesidades especiales.

Los niños sanos por debajo de 9 años no se consideran, a partir de ahora, de necesidades especiales y por tanto se tramitarán mediante las adopciones regulares.

Queda fuera de este rango un niño menor de 9 años y que pertenezca a un grupo de hermanos. En este caso sí se mantiene su categorización como niño de necesidades especiales, siempre y cuando dicho grupo de hermanos sea de 3 o más niños.


Hasta ahora, los niños sanos comprendidos generalmente entre 6 y 9 años, se tramitaban siempre mediante la categoría de niños de necesidades especiales ya que era muy difícil encontrarles familias adoptivas. Los tiempos de asignación "solían" ser también menores que los de una tramitación para niños sanos de 0 a 5 años.

A partir de ahora si quieres un niño sano y que la asignación sea más rápida, deberás expresar tu voluntad de adoptar un niño de 9 o más años. Este mismo trimestre se ha asignado para España un niño de 10 años, cuya familia adoptiva tan solo llevaba 3 meses de espera desde la aprobación de su expediente en Filipinas.

Todo esto también significa que, a partir de ahora, solicitar un niño sano de 0 a 8 años significará, más o menos, los mismos tiempos de espera, es decir, a día de hoy unos 24 meses y con tendencia a aumentar algo , confío que momentáneamente, dicho tiempo de espera.

Un saludo,

Enrique




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:02 p. m. | Permalink |


0 Comments: