viernes, 14 de enero de 2011
Estudio sobre padres adoptivos



Os ruego que prestéis la máxima atención a la siguiente propuesta y si disponéis de apenas 10 minutos contestéis a lo que se os solicita. La seriedad del estudio está fuera de toda duda y todos saldremos beneficiados.

Por errores de última hora, el segundo de los tests no se podía descargar. Ya está corregido. Os ruego que si enviasteis el primero de los tests y tenéis unos minutos libres descarguéis el segundo y sigáis las mismas instrucciones que con el primero.


Hola,

Mi nombre es María Machi. Soy psicóloga y actualmente estoy acabando un master en Terapia de Juego infantil en Reino Unido. El motivo de mi mensaje es solicitaros vuestra colaboración para mi investigación final del master.

Se trata de investigar como viven los padres adoptantes el proceso de adopción y como esto les puede afectar a nivel psicológico (estrés, burnout etc.). Sobretodo el tiempo de espera y el proceso burocrático implicado. De esta forma, en caso de encontrar puntuaciones altas en estrés y/o burnout, se podrán tomar medidas al respecto en el futuro, para prevenir que los niveles de estrés en los padres adoptantes desemboquen en un agotamiento emocional con sus síntomas físicos y psicológicos, y también para ayudar a aquellos padres que ya lo sufren (en caso de haberlos). Una mejora en el bienestar psicológico de los padres repercutirá positivamente en el bienestar de los hijos adoptivos.

Tu colaboración no tendría ningún coste económico, sería completamente anónima y tampoco requeriría mucho tiempo. Simplemente, si estas interesad@, puedes contestar a los dos cuestionarios que aparecen al final de este comunicado, y una vez completados me los puedes re-enviar a la dirección de correo electrónico:

negbus@hotmail.co.uk

Una vez finalizada la investigación te remitiría los resultados y conclusiones obtenidas, que seguramente te resulten de interés.

Muchísimas gracias y ¡un saludo!

María Machí.


Contestar a los siguientes test y reenviar al correo negbus@hotmail.co.uk :

Cuestionario padres

Cuestionario Burnout - Measure


En nombre de María, muchas gracias por adelantado por vuestra colaboración,

Enrique






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:00 p. m. | Permalink |


0 Comments: