viernes, 25 de febrero de 2011
Los alumnos de párvulos de Filipinas disfrutarán de nuevas aulas a partir de junio



El Departamento de Educación o DepEd ha firmado un acuerdo de colaboración con la Liga de Municipalidades Filipinas o LMP y el Ministerio de Gestión y Presupuesto o DBM para construir más aulas en las escuelas públicas antes del nuevo año académico. Es oportuno ya que junio es el comienzo de la escuela preescolar a escala nacional.

A través del convenio, las tres organizaciones financiarán la construcción de más de 152 mil aulas para mantener el ratio habitual de 45 alumnos por clase. Aparte de esto, otra organización, la Liga de las Ciudades de Filipinas o LCP también ha firmado un convenio con DepEd para el mismo propósito.

Armin Luistro, el ministro de DepEd, ha expresado su agradecimiento al gobierno local por dar prioridad a los asuntos de educación de los jóvenes filipinos. Dio énfasis a estas mejoras en el equipamiento. “Necesitamos construir nuevas aulas cada año debido al rápido aumento del número de los estudiantes y, también, reponer los edificios antiguos y destruidos por calamidades.”

DepEd tiene mucha confianza en que se resuelva completamente la escasez de aulas en las escuelas públicas del país dentro de dos años. Sin embargo, esto dependerá de que haya más organizaciones que ayuden a incrementar fondos para el proyecto aparte del aumento del 19 por cien del presupuesto asignado para la educación este año.

Luistro considera que esta gestión hecha por diferentes organizaciones del gobierno es una forma moderna de Bayanihan. Esto se refiere a la tradición filipina de trabajar juntos con el espíritu de unidad y esfuerzo para alcanzar un objetivo común. A través de la nueva versión de Bayanihan, se podrá solucionar también la insuficiencia de profesores sin mencionar otros materiales complementos para la enseñanza tal como libros y ordenadores.

Armis Bajar
E-Dyario.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:57 a. m. | Permalink |


0 Comments: