martes, 15 de febrero de 2011
Benigno Aquino otorga al embajador de España la Orden de Lakandula



El presidente de Filipinas, Benigno Aquino ha concedido al embajador del Reino de España, Luis Arias Romero la Orden de Lakandula. Este reconocimiento se produce días antes de que el diplomático español se incorpore a su nuevo destino en la embajada de Corea del Sur.

Según la información publicada en la página web del Palacio de Malacañang, sede del ejecutivo filipino, la concesión de la Orden de Lakandula se ha producido por la destacada contribución de Luis Arias durante los pasados cuatro años al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Filipinas y España.

La entrega de la distinción se produjo el martes 1 de febrero en el salón amarillo de la Casa de Huéspedes del Palacio de Malacañang. El Embajador de España acudió a la llamada hecha desde palacio acompañado de su mujer Soledad Laviña así como de la vice responsable de la delegación Maria Molina y del secretario general de la embajada Antonio García.

El Gobierno de Filipinas ha destacado el importante papel desempeñado por el embajador Luis Arias durante su estancia de cuatro años en el país realzando el nivel de las delegaciones que han mantenido en este periodo encuentros bilaterales. Su participación ha hecho posible la firma de 16 acuerdos bilaterales en materias tales como la cultura, la educación y la cooperación.

También se ha destacado la ayuda prestada al Gobierno de Filipinas coordinada con la administración de España para conseguir que Kuwait conmutara la pena de muerte dictada contra los ciudadanos filipinos Marilou Ranario y May Vecina. La conmutación de la pena capital fue posible por la intercesión del Rey de España Juan Carlos I ante el Emir de Kuwait.

Filipinas también se benefició de la reciente presidencia española de la Unión Europea, entre los meses de enero a junio de 2010. Desde Malacañang también se ha mencionado la ayuda al desarrollo recibida mediante proyectos que han beneficiado especialmente a las regiones de Bicol y Caraga.

Por último, la promoción de la cultura de España y del idioma español a través de la organización de eventos musicales y culturales es otra de las aportaciones reconocidas por el Gobierno de Filipinas en la acción de la Embajada de España desde marzo del año 2007, momento en el que se incorporó a la delegación el embajador Luis Arias. E-dyario ha sido también beneficiario de esta apuesta institucional por la cultura y por el idioma al recibir a finales del pasado mes de noviembre una carta de bienvenida que publicamos en este portal web.


Juan Carlos
E-Dyario.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:53 a. m. | Permalink |


0 Comments: