lunes, 4 de julio de 2011
El nuevo embajador de Filipinas en España presenta su credenciales



El Rey de España recibió el pasado día 17 de mayo en el Palacio Real las cartas credenciales del nuevo embajador de Corea del Sur, Oh Dae-sung, y de Filipinas, Carlos Salinas, en la tradicional ceremonia que ha tenido lugar en el Palacio Real. El acto también ha servido para la presentación de los nuevos representantes diplomáticos de Tailandia, Kulkumut Singhara Na Ayudhaya, y Kenia, Bramwell Waliaula Kisuya, así como de la embajadora de Sudáfrica, Fikile Magubane.

La entrega de las cartas que acreditan a los nuevos embajadores se ha celebrado en la cámara oficial del Palacio Real, donde ha acompañado a Don Juan Carlos la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. Tras los saludos protocolarios, el Rey se ha reunido en privado con cada uno de los diplomáticos para comentar brevemente el estado de las relaciones bilaterales.

La ronda de presentaciones ha comenzado con el embajador de Filipinas, el país del sudeste Asiático con el que España guarda una relación más estrecha por su antiguo pasado colonial. A continuación, ha sido el turno de la representante de Sudáfrica y del de Tailandia.

En cuarto lugar, han entregado las cartas el embajador de Corea del Sur. Oh Dae-sung, quien se ha presentado en castellano ante el Rey, llega a España después de haber sido embajador en El Salvador.

En la cámara oficial del Palacio Real, han sido testigos de la ceremonia el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, y otros altos cargos de la Casa.

Para llegar al palacio, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.

En el patio de la Armería del Palacio Real han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que han interpretado los himnos de cada uno de sus países.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:35 a. m. | Permalink |


0 Comments: