martes, 9 de agosto de 2011
Desciende el nivel de contaminación ambiental en Metro Manila



Los controles del gobierno sobre el número de vehículos en circulación y sobre aquellos más contaminantes parecen haber comenzado a dar los frutos deseados, según informó la Oficina del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) por boca de su vicedirector, Gilbert Gonzales.

De acuerdo con el citado organismo, las partículas en suspensión o PST habrían pasado recientemente de 138um/ncm a 121um/ncm, lo cual constituye una reducción significativa, aunque todavía la calidad del aire se encuentre lejos de los límites máximos recomendados por la OMS, que cifran la medida máxima en 90um/ncm.

El récord a la baja se estableció el pasado mes de septiembre, cuando los instrumentos de medición utilizados habitualmente para controlar la contaminación ambiental marcaron 109um/ncm. Los máximos, por el contrario, se registraron en diciembre, mes tradicionalmente caracterizado por un tráfico especialmente grave, estableciéndose en 152um/ncm.

Los triciclos, vehículos de transporte público altamente contaminantes además de ruidosos. No están autorizados en arterias principales de Metro Manila.

Entre las medidas aplicadas para lograr esta mejoría se cuentan la incorporación de combustibles gradualmente más limpios, los esquemas de prohibición o restricción de circulación de los vehículos más contaminantes -especialmente en lo que se refiere a los transportes públicos-, y las medidas destinadas a limitar la circulación de vehículos de particulares.

La mala calidad del aire es una constante amenaza para los casi doce millones de habitantes de Metro Manila,y el gobierno parece decidido a aplicar la Ley de Aire Limpio aprobada hace ya doce años.

Mónica Rodríguez
e-dyario.com

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 8:48 a. m. | Permalink |


0 Comments: