lunes, 10 de octubre de 2011
Filipinas alerta a sus trabajadores del deficiente mercado laboral español



El Gobierno filipino ha advertido a los trabajadores de este país de la difícil situación del mercado laboral en España y del peligro de que reciban falsas ofertas de trabajo, informó hoy la prensa local.

Según el periódico Visayan Daily Star, la secretaria del Departamento de Trabajo, Rosalinda Baldoz, afirmó ayer en su página web que "las perspectivas para el empleo de emigrantes en España no son buenas, por lo que los filipinos que planeen trabajar allí no deberían creer informaciones que afirmen lo contrario".

"Aconsejaría a los emigrantes que tengan cuidado con las ofertas de empleo en España, especialmente en la construcción, la inmobiliaria y las industrias manufactureras. La mayor parte de inmigrantes en esos sectores son latinoamericanos, por lo que resultaría difícil acceder para los asiáticos, incluidos los filipinos", aseguró.

Baldoz recomendó a los trabajadores filipinos que comprueben cuidadosamente cualquier información proveniente del mercado laboral español con las autoridades filipinas o con la Embajada Española en Manila.

No obstante, Baldoz señaló que el desempleo de los filipinos que residen en España permanece "relativamente bajo", aunque no dio cifras.

Según explicó, la mayor parte de los filipinos residentes en España trabajan en el sector servicios, sobre todo en bares, restaurantes y hoteles.

Alrededor de 300.000 filipinos están trabajando en España, según datos del Gobierno español.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:31 a. m. | Permalink |


0 Comments: