jueves, 13 de octubre de 2011
Revista Niños de Hoy, Nº 47





Ya está en la calle el número 47 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Elegir el colegio Una de las gestiones más importantes que podemos realizar antes de la adopción, en el tiempo que media entre la tramitación del expediente y la asignación del niño, es la elección de la escuela a la que irá nuestro futuro hijo. Es una decisión que hay que sopesar.

* En casa: Tartamudez. Palabras que no salen. Ha cumplido seis años y se le ve con problemas para expresarse, con palabras que no le salen o sílabas que repite: tartamudea, y hay que ayudarle a superarlo.

* Claves para entender sus temores. ¡Mamá tengo miedo! Los miedos sirven para alertar sobre algún peligro o amenaza y con el tiempo van desapareciendo, pero hay que entender la razón de los temores de nuestros hijos y ayudarles a afrontarlos.

* Higiene del sueño ¡Tienen que descansar más! Descansan menos de lo que deberían, muchos se aletargan en clase y los pediatras alertan de que dormir poco y mal puede producir problemas de desarrollo.

* Adopción paso a paso.La Kafala. Tesoros del norte de África. La adopción no existe en la legislación marroquí. Existen otras medidas de protección de menores desamparados, como la kafala y la tutela dativa. La aplicación de estas figuras jurídicas es la que solicitan las personas extranjeras y, en concreto, las de nacionalidad española. Después, se puede solicitar la adopción en España si así lo desea la familia.

* Mi viaje al cuerno de África. 10.000 niños mueren de hambre, 300.000 esperan. El viaje desde Nairobi a Lodwar, dura dos horas en avioneta, recorriendo casi toda Kenia, de sur a norte. El padre Ángel inició así su recorrido hacia el cuerno de África, el cuerno del hambre.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

La revista se puede encontrar en Madrid en la cadena de restaurantes VIPs. Fuera de Madrid en El Corte Inglés. Sino la localizáis, podéis pedirla directamente a la revista (Niños de Hoy). No es necesario suscribirse. Se pueden comprar números sueltos.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:25 a. m. | Permalink |


0 Comments: