martes, 8 de noviembre de 2011
Suben las adopciones de niños madrileños



Rusia y China están limitando las adopciones internacionales.Hasta septiembre de 2011, se produjeron 50 adopciones nacionales.Dentro de las adopciones internacionales, los menores procedentes de China siguen siendo el grupo más numeroso.



La adopción de niños madrileños ha aumentado, pero la de aquellos que proceden del extranjero ha descendido como consecuencia de las "trabas" de algunos de los países de origen, según ha confirmado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

Hasta septiembre de este año, se han producido un total de 50 adopciones nacionales. De ellas, 34 proceden de casos de renuncia y abandono, 11 de distintos centros y 5 de familias de urgencia.

Adopciones internacionales

En cuanto a las adopciones internacionales, se han producido 316 y se ha confirmado la tendencia a la baja que se viene produciendo desde el año 2004 por las "trabas" que, según Victoria, ponen los países de los que proceden los niños adoptados.

Los menores procedentes de China continúan siendo el grupo más numeroso. En 2010 representaron el 22%. Tras ellos, los países con mayor número de niños adoptados son Rusia (17,14%), Etiopía (16%), Vietnam (12%) y a mucha más distancia el resto de países.

"Rusia y China están poniendo muchas barreras y están limitando los casos de adopción internacional", ha explicado el consejero, que ha apostado por "fomentar políticas de acogimiento y de adopción nacional". "Hay que apostar por la familia y el cariño", ha sentenciado.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:22 a. m. | Permalink |


0 Comments: