lunes, 31 de octubre de 2011
El peso sube su cotización frente al Euro debido a la crisis en la Eurozona



Al tiempo que los diferentes líderes políticos europeos e internacionales manifestaban su deseo de hallar una pronta salida a la crisis que vive la Eurozona, el Euro perdía terreno frente al resto de divisas, entre ellas el peso filipino.

Concretamente, la cotización alcanzó ayer los 59,46 pesos por euro, mientras que el dólar cedía también terreno a nuestra moneda nacional apreciándose hasta los 43,13 pesos por dólar, desde los 43,26 del día anterior.

Los líderes europeos han iniciado una cumbre durante el fin de semana, que se espera pueda cerrarse el miércoles, con un acuerdo definitivo sobre la deuda, la recapitalización de los bancos y, sobre todo, sobre las decisiones a tomar en relación con Grecia, país que casi todos los analistas consideran a estas alturas como abocado definitivamente a la bancarrota.


El peso filipino se aprecia frente al euro.

Expertos bursátiles y analistas económicos de todo el mundo consideran que es necesario que los políticos europeos alcancen en el transcurso de la cumbre un acuerdo que permita a la Eurozona iniciar una recuperación absolutamente necesaria para la economía mundial.

La actual crisis crediticia ha costado a Irlanda, Portugal y Grecia acogerse a planes de rescate organizados por agencias internacionales, y en estos momentos las economías de España y especialmente la de Italia se encuentran bajo vigilancia de los reguladores y economistas mundiales por su complicada situación.

En este contexto, los operadores internacionales han realizado movimientos bursátiles destinados a invertir en mercados emergentes como el filipino, lo cual ha incrementado sensiblemente el flujo de capitales hacia nuestra bolsa, aumentando así los volúmenes de negociación.


Mónica Rodríguez
e-dyario.com




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink |


0 Comments: