lunes, 23 de enero de 2012
Lugo dona 22.000 euros para formar a mujeres filipinas



El programa ‘Mujeres Soñadoras’, con el que una ONG lucense y otra filipina vinculadas a la congregación de las Siervas de San José tratan de formar y dar empleo a mujeres del país asiático, cuenta con una ayuda de 22.000 euros del Concello lucense, según confirmó ayer la concejala de bienestar social, Carmen Basadre.

La edil y la responsable de servicios sociales, Ana González, recibieron ayer en el consistorio a representantes de estas dos entidades, que explicaron el proyecto que ahora mismo da empleo a 200 mujeres en cinco talleres textiles y de alimentación en Filipinas y Papúa Nueva Guinea.

Rafael Veiga, portavoz de Taller de Solidaridad, explicó que esta ONG lucense lleva 10 años colaborando con su homóloga filipina, Talleres de Nazaret, y destacó que con la ayuda del Concello lucense ya se han podido construir casas para las trabajadoras, mientras que ahora se está levantando un nuevo taller textil.

Por su parte, una de las portavoces de la ONG filipina destacó la importancia de este proyecto de formación «humana y espiritual, en un país donde las mujeres sufren explotación laboral y, en muchos casos, son víctimas de las redes de prostitución», dijo.


X.C.V.
ElProgresodeLugo.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:36 a. m. | Permalink |


0 Comments: