viernes, 24 de febrero de 2012
Expedientes aprobados y pendientes en Filipinas


La Asociación Batang Masaya acaba de hacer públicos unos datos muy interesantes sobre expedientes aprobados y pendientes de aprobación en Filipinas. Son datos transmitidos directamente por el ICAB. Son los siguientes:

Expedientes españoles aprobados en 2009: 214
Expedientes españoles aprobados en 2010: 156
Expedientes españoles aprobados en 2011: 158

 Asignaciones a familias españolas durante el 2009: 49
Asignaciones a familias españolas durante el 2010: 58
Asignaciones a familias españolas durante el 2011: 76

Se que lo primero que vais a pensar al ver estos datos es que para asignar todos los expedientes del 2009 al 2011 van a pasar siglos. No quiero que sigáis por ese camino. De estos datos se desprenden dos cosas. Que el número de expedientes aprobados es descendente y que el número de expedientes asignados va en aumento.

Además hay que tener en cuenta que el número total de expedientes aprobados durante los años 2010 y 2011 a nivel mundial es menor que los años anteriores.

Es demasiado pronto para aventurar los tiempos de espera futuros. Hablar a dos años vista en adopción es una barbaridad. Se que lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, pero tarde o temprano los tiempos de espera tienen que decrecer. La razón es obvia, actualmente la entrada de expedientes es muy limitada por lo que se debe liberar tiempo para otras cuestiones como es la agilización en los procesos de asignación. La situación actual no es la misma que la de hace un año.

El Icab es consciente de que estos tiempos de espera son inadmisibles y se que trabajan día a día para evitar que los tiempos de espera sigan creciendo indiscriminadamente.

Se que siempre digo lo mismo, pero en este largo camino lo único que vale es tener mucha.... paciencia e ir analizando las cosas poco a poco.


Un saludo,


Enrique




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:51 p. m. | Permalink |


0 Comments: