martes, 21 de febrero de 2012
La población de Filipinas superará los 100 millones en 2 años



La Agencia de Población espera que la población de Filipinas alcance los 97,6 millones de personas este año desde 95,8 millones en 2011.

Según Tomas Osias, director ejecutivo de la agencia, el cálculo se basa en el índice de crecimiento del 2,04 por cien cada año. La agencia además proyecta que la población del país llegará a 101,2 millones en 2014 y a más de 200 millones tras 34 años.

En los años 80, el índice de crecimiento de la población de Filipinas se congeló en el 2,36 por cien de acuerdo a Osias. También dijo que el índice no incrementó mucho comparado con la actual estadística, sin embargo con relación a los otros países sudasiáticos, el crecimiento es aún más rápido. Por ejemplo, en Tailandia, el índice de crecimiento anual de la población es de sólo el uno por cien.

Osias manifestó que con el rápido incremento de la población sube la necesidad de más alimentación, atención medica, educación, hogar y otros servicios sociales básicos. Esto significa que los filipinos necesitan trabajar más para satisfacer esas necesidades.

“Si la ley de la Salud Reproductiva se aprobara este año sería mucho mejor, porque se integrará al sistema los informes y servicios acerca de la planificación familiar y la paternidad responsable,” dijo Osias.

Durante la anterior administración, el gobierno nacional no compró anticonceptivos para los programas de planificación familiar. Las familias que querían obtenerlos gratuitamente dependieron de las donaciones desde el extranjero o de algunos líderes del gobierno que tienen acceso a los métodos artificiales de planificación familiar.

Osias espera que antes de acabar la administración de Benigno Aquino III, la tasa de fertilidad baje al 2,2 por cien, que equivale a uno o dos niños por cada familia, comparado con la actual del 3,2 por cien, equivalente a tres o cuatro niños por familia.


Armis Bajar
E-dyario.com






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:15 a. m. | Permalink |


0 Comments: