miércoles, 22 de febrero de 2012
Fundación Juegaterapia.org


Hola a todos,

Me gustaría pedir vuestra colaboración sobre un proyecto estupendo: La Fundación "Juegaterapia.org". Se dedica a recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para niños enfermos de cáncer y distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil.

La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y que los niños estén lo más entretenidos posible. Su lema: "la quimio jugando se pasa volando". Se hacen muy largas las horas en los hospitales y más a estos niños que deben estar en sus habitaciones aislados. Pasar sus largas sesiones distraídos y olvidándose a ratos del dolor es muy importante para ellos, mental y fisicamente.


El funcionamiento es el siguiente:

Las consolas se entregan con una pegatina con los datos del donante para que el niño al que le llega o un familiar suyo pueda agradecerlo con una llamada, un mensaje... (por supuesto no es obligatorio poner el remitente si no os apetece). Las consolas se entregan a niños ingresados, aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta los dispositivos se quedan en las habitaciones para que sean utilizados por otros niños.

Su sede está en Madrid, C/Sagasta nº 8 donde podéis enviar todas vuestras consolas y juegos. También cuentan con la colaboración de 20 Asociaciones de la Federación Española de Padres de Niños con Cancer (FEPNC), con sedes en muchas provincias españolas.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:51 a. m. | Permalink |


0 Comments: