viernes, 25 de mayo de 2012
El Comienzo


Hoy os traigo un vídeo tremendamente emotivo para mi. Es la autobiografía de una niña filipina llamada Lay que fue dada en adopción en 1994 y ahora, en 2012, con 18 años de edad emprende la búsqueda de su familia biológica en Filipinas.

Lay nació en 1993 en Sorsogon y fue dada en adopción porque su familia biológica no podía mantenerla. Ingresó en seguida en el DSWD RSCC, Nasisi, Ligao City , precisamente donde también vivió mi hijo. Lay permaneció allí unos meses y luego fue trasladada a otro centro de Manila, para posteriormente ser adoptada.

En este vídeo aparecen muchas cosas que me son muy familiares. Su libro de vida (idéntico al nuestro), fotos de su familia biológica (una foto con su madre biológica y hermanos, idéntico a lo que nosotros tenemos), su primer pasaporte, nombres, lugares, documentación y todo lo que seguramente podría ayudar a alguien de Filipinas a reconocerla y ayudarla a encontrar a su familia biológica. Todo lo que veis y mucho más es la documentación que en muchos casos acompaña el expediente de nuestros hijos filipinos.

El vídeo acaba con fotos de su vida actual, sus amigos, su encantadora sonrisa, su felicidad y dejando muy claro que esto es solo el comienzo...

Aquí no aparece la familia adoptiva, sólo Lay, que busca su pasado, que busca su vida, algo a lo que todos nosotros nunca podemos negarnos y en el mejor de los casos, si ellos quieren, podremos acompañar.

Seguro que os gustará. Os dejo con Lay...












Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:13 p. m. | Permalink |


0 Comments: