martes, 22 de mayo de 2012
Manila tapia sus barrios marginales para recibir una conferencia antipobreza




El muro de la vergüenza



Las autoridades filipinas han decidido poner un muro alrededor de sus barrios chavolistas, donde vive la escandalosa cifra de un tercio de su población, para ocultarlo de los ministros que se reúnen en la ciudad para acabar con la pobreza en el continente asiático.

Los ministros de finanzas de 67 países asiáticos se reúnen estos días en Manila, capital de Filipinas, como cada año para analizar fórmulas para acabar con la pobreza en la zona Asia-Pacífico. Pero verla parece que no les gusta demasiado.

Según publica The Washington Post, las autoridades de Manila han decidido levantar muros en los principales 'slums' (barrios marginales) para que no se vean durante tan bienintencionada conferencia.

Ricky Carandang, portavoz del gobierno de Benigno Aquino, justificaba la instalación del muro: "Cualquier país hace pequeños arreglos antes de que lo visiten invitados".

"No veo nada de malo en embellecer lo que nos rodea. No estamos tratando de ocultar la pobreza", señaló Francis Tolentino, presidente de la Metropolitan Manila Development Authority, la agencia estatal que coordina el desarrollo de la ciudad.

La pobreza en Asia afecta a más de la mitad de la población, y Filipinas no es, ni mucho menos, una excepción. Un tercio de la poblacón de Manila vive en los 'slums' que el muro trata de ocultar. Esa misma proporción de uno de cada tres vive en Filipinas con un euro al día.

Quique Peinado
LaInformacion.com

 







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:07 a. m. | Permalink |


0 Comments: