jueves, 6 de septiembre de 2012
Familias aragonesas reciben 321.000 euros en ayudas por adopción



El Gobierno aragonés ha concedido a lo largo de este año un total de 321.000 euros en ayudas a familias que han sido padres de un mínimo de trillizos o que han adoptado tres o más hijos en una misma vez.

Según informa el Ejecutivo autónomo en un comunicado, en lo que va de año se han producido en la comunidad 78 partos de trillizos, de los cuales 57 han nacido en Zaragoza, 15 en Huesca y 6 en Teruel.

Además, se han contabilizado 28 casos de gemelos en los que uno de ellos presenta algún tipo de minusvalía, así como 5 adopciones múltiples de tres niños, y una adopción doble en la que uno de los menores padecía una minusvalía.

La cuantía de las ayudas, destinadas a colaborar en los gastos extraordinarios de las familias, se calculan en función de la renta y puede ascender hasta un máximo de 1.200 euros, cantidad que se incrementa en los casos de nacimiento o de adopción de cuatro o más hijos.

También tienen derecho a recibir estas ayudas las familias que tengan dos niños gemelos, o adopten dos hijos en el mismo proceso, siempre que uno de los menores presente una minusvalía del 33 por ciento o superior.

Estas ayudas económicas se han incrementado en un 68,7% en los últimos ocho años, y, además, en lo que va de 2012 la cuantía económica que ha destinado a este fin el Ejecutivo autonómico se acerca ya a las cifras de todo el ejercicio anual anterior.

En concreto, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha concedido este año 321.019 euros a estas familias, una cifra superior a la que se destinó a lo largo de 2004, cuando el valor de las ayudas fue de 199.680 euros.

Para recibir este apoyo económico es requisito indispensable estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio aragonés, al menos con 1 año de antelación a la formulación de la solicitud, así como estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:25 a. m. | Permalink |


0 Comments: