martes, 27 de marzo de 2007
Agradecimiento





Los primeros tres capítulos de "Los hijos del corazón" los comenté en otro post, "Miradas"... porque fueron las miradas de los niños que aparecen lo que más me impactó.

He podido ver, por fin, todos los capítulos . Me parece un milagro lo que "Tierra de hombres" está realizando. Poder encontrar una familia que los acoja, como lo hace Begoña de Vitoria en la serie. Es un regalo para todos esos niños que gracias a la colaboración de hospitales y familias de acogida pueden curarse y ser queridos en su convalecencia. Estoy segura que la madre de Deborah en Togo estará muy agradecida.

Los padres de acogida de María, que tiene Síndrome de Down, hacen una labor maravillosa. Poder darle la oportunidad de crecer en una familia, no en un orfanato.

Las familias que aparecen en la serie son un gran abanico de perfiles de la sociedad actual, todas demuestran un gran respeto hacia sus hijos y hacia el país de origen de estos. Ojalá que las casi cinco mil familias que han adoptado en España sean así. Que respeten los orígenes de sus hijos y lo que es mas importante para mí, que acepten a sus hijos por lo que son, no por lo que les gustaria que fuesen.

Hay muchas familias que creen que con no hablar con sus hijos de su pasado este desaparece, y está demostrado que no es así y que el no respetar sus orígenes, sus costumbres, hace que muchas de las adopciones se trunquen. Muchas familias no entienden que sus hijos, que han vivido en orfanatos o familias de acogida, no saben estar solos, no lo han estado nunca y si el niño es mayor y ha estado en un orfanato, le han enseñado que quedarse solo no es bueno, es la única manera de que los niños estén "controlados" ya que no suele haber mucho personal para cuidarlos. Hacerles dormir solos nada más llegar a casa, aunque la habitación sea seguro muy bonita, les va a hacer sentirse mal y aunque el metodo Estivill tenga buenos resultados, personalmente no creo que sea un buen método para un niño al que has sacado de su entorno, de sus olores y sonidos y al que por mucho que queramos, todavía no ha establecido los vinculos necesarios para "filiarse" con nosotros.

Todas las familias de la serie se han tomado la molestia de informarse sobre la situacion de sus hijos en sus países de origen. Solo así informándonos, podremos afrontar todas las situaciones que se presenten en nuestra "filiacion".

Solo sabiendo lo que es TDA (Trastorno por Déficit de Atención) podremos saber si nuestro hijo lo padece y aunque el TDA no solo se da en niños adoptados, todos sabemos de la importancia de los primeros meses y años en la vida de nuestros hijos.

He visto mucho amor en los capitulos de la serie y también he visto mucha generosidad y respeto hacia los hijos del corazón que aparecen. Compartir, aunque a veces no sea fácil compartir tu intimidad y la de tu hijo, hace que otras personas se puedan ver reflejadas y ayuda sobretodo en los inicios de una adopción a comprobar que el milagro es posible.

Muchas gracias a los padres de Nasise, Shega y Wendy, Melan y Surafel, Laura, Dani-Masha-Lolo-Ali y Susha, José Luis y Silvana, Kami, Gabriel y Rafael, Marta y Tariku por compartir con todos nosotros, algo tan maravilloso como es el milagro de encontrar a tu hijo.

Concha


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:25 a. m. | Permalink |


0 Comments: