sábado, 24 de marzo de 2007
Las familias monoparentales tendrán en Cataluña las mismas ventajas y prestaciones que las numerosas



Las familias monoparentales -hombre o mujer con niños que dependen en exclusiva de sus ingresos- tendrán en Catalunya las mismas ventajas y prestaciones que las familias numerosas -parejas con más de tres hijos- según informaba el viernes El Periódico de Catalunya .

La conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat creará a principios de 2008 un carnet oficial de familia monoparental después de que el Gobierno catalán apruebe el decreto de ayuda a las familias.

Según los datos del Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), en 2001 había en Catalunya 248.649 familias monoparentales lo que significa un 10% de los hogares catalanes.

En ocho de cada 10 familias monoparentales, la mujer es la cabeza de familia, el 57,6% son mujeres separadas o solteras y el 42,4% viudas.

Requisitos

Para obtenerlo habrá que presentar el NIF vigente del solicitante, el libro de familia completo, el certificado de defunción en caso de viudedad, la resolución judicial de separación, nulidad o sobre custodia de los hijos en parejas no casadas.

En el caso de recibir una pensión del ex cónyuge no se podrá acceder a estas ayudas.

Actualmente, la Generalitat reconoce algunos derechos específicos a los núcleos monoparentales: las familias de este tipo que tienen menores de 6 años reciben una ayuda económica anual de 700 euros, igual que las numerosas.

Sin embargo no existe la equiparación en la matriculación de los hijos en centros escolares, becas de comedor o descuentos en el recibo del agua.

20minutos.es
23/02/2007

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:09 a. m. | Permalink |


0 Comments: