sábado, 31 de marzo de 2007
La adopción como alternativa al aborto


Asociaciones de apoyo a las mujeres embarazadas pidieron hoy potenciar en España la vía de la adopción como alternativa al aborto, y apuestan por aplicar políticas similares a la iniciada por el gobierno holandés, que pondrá en marcha campañas de información para las mujeres que esperan un hijo.

El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Jiménez, aseguró hoy a Europa Press que 'si se potenciara esa vía, muchas mujeres que sólo consideran la alternativa de abortar se plantearían dar a su hijo en adopción, porque en realidad no desean terminar con su embarazo'. Según afirmó, 'si una de cada diez mujeres que aborta dieran a su hijo en adopción, resolveríamos el problema de la adopción en España, y los padres no tendrían que acudir al extranjero para buscar niños'.

Según afirmó, 'en España se producirán alrededor de 107.000 abortos este año, y el número de adopciones es de cerca de 10.000 anuales, la mayoría de ellas adopciones internacionales'. 'Aplaudimos la iniciativa del Gobierno holandés', señaló. El Ejecutivo de ese país ha presentado ante el parlamento una iniciativa para ofrecer alternativas a las mujeres que se planteen abortar. El Gobierno holandés está formado por una coalición en la que participan el partido laborista Pvda, el cristiano-demócrata CDS y la Unión Cristiana.

La Fundación Madrina calcula que 'el coste de las adopciones en España es de unos 92 millones de euros anuales, y el del aborto es de algo más de 90 millones, del que una parte paga el Estado a través de los servicios sociales, por lo que la adopción supondría además un ahorro en los dos sentidos', señaló Jiménez.

La ministra de Sanidad ha afirmado que el aborto 'no debe ser la primera opción', señaló el presidente de la Fundación Madrina, pero -añadió- 'el Estado no potencia realmente la adopción, que sólo existe a través de las asociaciones privadas'.

Por su parte, la asociación Unidos por la Vida ha puesto en marcha el 'Proyecto Adopción', y ha pedido a las autoridades que implanten una ley de protección de la infancia que desarrolle la Ley Jurídica del Menor, además de 'generar una cultura de la adopción y del acogimiento familiar', así como la creación de 'programas de Acogimiento Familiar (AF) específicos para mujeres con embarazos no deseados, agilizando el procedimiento de la adopción nacional'.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 7:29 p. m. | Permalink |


0 Comments: