lunes, 23 de abril de 2007
Cinco bebés mueren en el incendio de un orfanato de Sarajevo


Cunas quemadas en el orfanato incendiado de Sarajevo (Foto Reuters)

Cinco bebés perdieron la vida y otros 20 resultaron heridos en un incendio ocurrido ayer en un orfanato de Sarajevo, informaron representantes del principal centro clínico de la capital de Bosnia-Herzegovina. El fuego comenzó antes de las 5.30 de la mañana, pues a esa hora es cuando los bomberos recibieron el aviso. Las llamas atacaron la sala en la se encuentran los más pequeños.

Un niño falleció antes de ser llevado al centro clínico de Kosevo, dos murieron una vez ingresados y otros dos, que habían sufrido heridas graves y estaban en estado crítico, perecieron más tarde como consecuencia de las quemaduras.

Todos los bebés afectados por el incendio fueron trasladados al hospital de Kosevo, que durante la guerra entre 1992-1995 acogió a miles de heridos.

La enfermera Suada Cengic, de 45 años, también sufrió quemaduras y síntomas de intoxicación por el humo inhalado mientras intentaba salvar a los niños, aunque su vida no corre peligro, según fuentes del centro.

El incendio se extendió con gran rapidez por el tercer piso del orfanato Ljubica Ivezic. La policía y los jueces han abierto una investigación para determinar las causas. Los bomberos apenas tardaron un cuarto de hora en apagar el incendio, pero el problema fue que el fuego produjo mucho humo, declaró el retén de la brigada de bomberos en Sarajevo. El humo fue la causa de la muerte de los niños.

El País.com
23/04/2007



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 3:35 p. m. | Permalink |


0 Comments: