miércoles, 18 de abril de 2007
Revista Niños de Hoy nº 25




Ya está en la calle el número 25 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: ¿Cómo se adaptará?. Claves para futuros padres. Uno de los factores que más suele preocupar a los futuros padres adoptivos es el día después, cómo se adaptará el niño a ellos y su nueva vida. Este reportaje trata de aclarar todas las dudas. Puedes ver este reportaje descargando el siguiente enlace: reportaje (.pdf).

* Actualidad: Viaje a un orfanato de Guangdong. Algo en China está cambiando. El recorrido por uno de los principales orfanatos de Guangdong, provincia del sur de China, de la que vienen muchos niños adoptados por familias españolas, demuestra un cambio en la situación del país.

* Síndrome de Down. Muchas familias optan en adopción nacional, por solicitar como hijo a un niño con síndrome de Down. Pero antes de tomar esta decisión hay que conocer bien como son estos niños y qué repercusiones de todo tipo tendrá su incorporación a la familia.

* Dibujo infantil. Lápiz y papel son dos elementos mágicos que nos pueden ayudar a entender a nuestros hijos en cada etapa de su desarrollo. Del dibujo infantil podemos averiguar todo un mundo de emociones.

* Entrevista al periodista Joaquín Arozamena. Feliz padre de dos hijos adoptados que incluso, le han convertido ya en abuelo.

* Adopción paso a paso en Ucrania. Este país acaba de reabrir nuevamente sus puertas a la adopción internacional. En este reportaje se explican los pasos a seguir.

* La salud en la adopción. Kit de viaje. ¿Qué medicamentos y objetos más esenciales debemos llevar cuando vayamos a reunirnos con nuestro hijo?

* Maltrato infantil, un drama desconocido. En Madrid, se recibieron 579 denuncias de malos tratos a menores durante el año 2006. Un tema grave que mueve a reflexión al defensor del menor de la Comunidad de Madrid.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

* Ver sumario (.pdf)



Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:21 a. m. | Permalink |


0 Comments: