lunes, 9 de abril de 2007
Jornadas de intervención pedagógica a la adopción en La Coruña




La Asociación Profesional de Pedagogos e Pedagogas de Galicia (APEGA), en colaboración con la Fundación Caixa Galicia y la Vicepresidencia de la Xunta, celebran unas jornadas bajo el título "Intervención pedagóxica na adopción" en la sede Fundación Caixa Galicia de La Coruña.

El seminario se inaugurará el viernes, 13 de abril, a las nueve de la mañana con la entrega de material y acreditaciones y la intervención de María Xesús Lago Vilaboa, secretaria xeral do Benestar da Xunta. A continuación se tratará el tema de los aspectos administrativos y jurídicos del proceso de adopción y su marco conceptual. A las 12 se disertará sobre la pedagogía social y los servicios de adopción. También se debatirá sobre los estudios de la idoneidad, la adolescencia o las escuelas de padres y la adaptación escolar.

A las 10 horas del sábado, día 14, se abrirán las jornadas con una conferencia sobre la prevención del fracaso en la adopción..

Sobre las once y media de la mañana se celebrará una charla bajó el título "Adopcións especiais, variables de risco". Una hora más tarde tendrá lugar una mesa redonda sobre las experiencias de los padres. El debate estará moderado por Mar Barcón Sánchez, diputada autonómica y teniente de alcalde del Concello coruñés. Se hablará sobre las adopciones en Rusia (aún sin confirmar), Etiopía y China.

La Voz de Galicia

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 3:36 p. m. | Permalink |


0 Comments: