miércoles, 11 de abril de 2007
Paul James



Paul James es un fotógrafo americano. Su primer viaje a Filipinas fue hace unos 4 años y el viaje cambió su vida. Allí descubrió a personas que cambiaron su concepto de vida y le cambiaron como persona.

Estar cerca de los más necesitados le hicieron ver la vida de otra manera, suele ser así. Ver a gente que vive con nada hace que nos replanteemos muchas cosas de nuestra vida.

Paul James es parte de Tulay. Lo descubrimos cuando iniciábamos nuestro camino y que “causalmente” coincidía con su comienzo y legalización de Proyect Rice y su su blog de historias e imágenes.

Gracias a él descubrimos a Bonita, que ha sido “la cara visible", para muchas familias de Comunidad Tulay, de las familias biológicas de nuestros hijos filipinos.

Gracias a Paul descubrimos un monton de historias. Detrás de cada imagen hay un niño, una persona que gracias a su buen hacer podemos examinar. Sus fotografías nos permiten ver realmente lo que hay detrás de cada mirada, de cada historia, hasta la miseria se diluye y solo vemos el alma del niño o del adulto retratado.




La tarea de Paul James no es fácil. Mucha gente dice ser solidaria, pero no todos los que lo dicen lo son, vivan en el país que vivan. Pero ese no va a ser motivo para que Paul abandone su proyecto. Las dificultades, a veces aparecen para hacernos más fuertes ante una necesidad tan grande de ayuda como tiene Filipinas.

Desde Tulay queremos agradecer a P. James su tarea. El regalo que supone para nosotros poder estar cerca de la familia de Proyect Rice y conocer a través de él la otra cara de Filipinas, la que no se ve en Makati, la que quizá por nuestro miedo occidental ni siquiera hemos podido ver cuando hemos viajado por nuestros hijos.

SALAMAT “tito” P. J. , por compartir con todos y por poner tu “granito de arroz”, para que esas familias y sobre todo esos niños, tengan la posibilidad de hacerse ver, de que la gente conozca su situación.

Todos necesitan algo más que ARROZ, ya lo sabemos, pero quizá para que haya un cambio grande, antes tiene que haber muchos pequeños.

Concha


Si quieres colaborar con Proyect Rice, no tienes más que dejar tu aportación pulsando alguno de los siguientes enlaces:






Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:12 a. m. | Permalink |


0 Comments: