lunes, 28 de mayo de 2007
Destacan la necesidad de mejorar la salud reproductiva en Filipinas




El representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en Filipinas, Suneeta Mukherjee, destacó hoy la necesidad mejorar aquí la salud reproductiva y desarrollar métodos de planificación familiar.

En conferencia de prensa explicó que la pobreza está estrechamente relacionada con los problemas que en temas de reproducción presenta el país.

Añadió que dos de cada tres mujeres que se someten a abortos ilegales son pobres. Según estadísticas anualmente se practican 400.000 de estas interrupciones.

Otras cifras indican que cerca de 1,5 millones de mujeres y niños mueren en Filipinas durante o poco después del parto por falta de atención médica.

Mukherjee sugirió la inversión de unos tres mil millones de dólares en distribución de preservativos, que ayudaría a reducir esas tasas de mortalidad en un 64 por ciento.

La desinformación y el poco acceso a sistemas de planificación familiar de los sectores más pobres de la población provocan que las mujeres den a luz a muy tempranas edades o sus hijos nazcan contagiados con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Filipinas tiene un índice de fertilidad de más de tres hijos por familia, en tanto la tasa de mortalidad infantil es de 200 fallecidos por cada mil nacidos cada año.

En esta nación no se distribuye preservativos de forma gratuita, sólo se comercializan en mercados. Alrededor del 40 por ciento de los filipinos viven por debajo del umbral de pobreza.

A estas condiciones se suma la fuerza de los preceptos católicos que se oponen al uso de anticonceptivos y a los abortos. Filipinas es la única nación de Asia de mayoría católica.

Prensa Latina


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:21 a. m. | Permalink |


0 Comments: