lunes, 21 de mayo de 2007
Valencia denuncia en una exposición fotográfica la explotación sexual en Filipinas





Del 21 al 28 de mayo el Hospital Casa de Salud de Valencia acoge la muestra fotográfica ´Filipinas infancia sin rumbo´. Se trata de una exposición mediante la que se denuncia la explotación sexual que miles de niñas y niños filipinos sufren cada día en su país. La muestra ha sido organizada por la Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, informaron fuentes de esta entidad en un comunicado


La exposición está formada por 24 instantáneas a color y recoge las impresiones que su autor, Luis López, director de padrinos.org, tuvo durante su viaje a Filipinas el pasado año. Un niño esnifando pegamento, un bebé de unos meses tirado en la calle sobre unos cartones, una niña de 12 años tumbada en una cama con la expresión del horror marcada en su rostro Detrás de cada una de estas instantáneas "hay una historia de dolor y tragedia".

Pero al mismo tiempo, la Fundación Juan Bonal "también quiere lanzar un mensaje de esperanza" y mostrar el trabajo realizado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Filipinas. En esta muestra se puede ver cómo, durante dos décadas, las hermanas han cuidado de la salud de miles de niños y les han enseñado a leer y escribir, apartándoles de un futuro que en la mayoría de casos hubiera acabado en la explotación sexual o en manos de las mafias internacionales.

Las misioneras de la Caridad de Santa Ana trabajan por la infancia desde dos frentes, la sanidad y la escolarización. "La única vía que puede cambiar las vidas de estos niños filipinos es la educación. Quizá eso les aleje de convertirse en objetos de trueque, llevado a cabo por sus propios padres, por una televisión, una radio o simplemente la comida de un día", indicaron.

La exposición ´Filipinas infancia sin rumbo´ se puede visitar en el claustro de la Comunidad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana del Hospital Casa de Salud de 10.30 a 12.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas.

Allí se podrá adquirir el catálogo de la muestra y visitar el mercadillo solidario, donde se podrán adquirir productos típicos de los países en desarrollo. Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto en Filipinas para paliar el drama de la explotación sexual.

La Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana tiene como objetivo ser cauce y expresión de la solidaridad y la cooperación en cualquiera de sus formas y ejerce gran parte de sus actividades en países en vías de desarrollo. La fundación ayuda a personas, organismos y entidades sociales en 30 países.


PanoramaActual.es
20/05/2007


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 6:52 p. m. | Permalink |


0 Comments: