lunes, 14 de mayo de 2007
Herrera promete ayudas a la adopción internacional y en partos múltiples


Juan Vicente Herrera


El presidente de la Junta considera prioritario incentivar la natalidad, y anuncia nuevas ventajas fiscales por hijo natural o adoptado


A riesgo de ser tachado una vez más de «vaticanista por la izquierda más rancia instalada en el anticlericalismo», Juan Vicente Herrera reafirmó ayer su compromiso «con las políticas sociales con la familia como protagonista». Proclamó que el concepto de familia es «plenamente moderno», y que constituirá el primer pilar en el que asentará su gestión si, tras las elecciones, repite como presidente de la Junta de Castilla y León.

Herrera anunció ayer en la clausura del foro 'Contamos con las personas', celebrado en Zamora, las novedades de su programa electoral en asuntos sociales, «que responden a realidades de la comunidad», y que, además, recogen las aportaciones de los participantes en la mesa de debate celebrada el día anterior.

Puesto que una de las realidades de esta comunidad es la despoblación, el fomento a la natalidad es el eje al que Herrera da prioridad, y, por ello, prometió nuevas ayudas económicas directas para cumplir este objetivo. Así, además de mantener las que ya existen por nacimiento o adopción de hijos, se concederán subvenciones para compensar parte de los gastos en el proceso de adopción internacional, y las familias numerosas tendrán ayudas a partir del cuarto hijo hasta que este cumpla los 18 años. De la misma forma, tendrán respaldo económico las familias en las que haya partos o adopciones múltiples. También los autónomos podrán acceder a ayudas por el cuidado de sus hijos pequeños.

Estas actuaciones se complementarán con las bonificaciones fiscales, entre las que apuntó la rebaja de un punto en el tramo del IRPF y las deducciones por nacimiento o adopción -en función del país de procedencia- de hasta 500 euros, así como hasta 300 por familia numerosa. Además, Herrera se comprometió a favorecer la reunificación familiar de los inmigrantes en esta región, así como la reagrupación de los emigrantes castellanos y leoneses en otros países.

Asun García Zamora
Norte de Castilla
15/04/2007

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:20 a. m. | Permalink |


0 Comments: