jueves, 14 de junio de 2007
Visita de la Presidenta de Filipinas a la Santa Sede



El Papa y la presidenta de Filipinas dialogan sobre el respeto de los Derechos Humanos en el sureste asiático

El Papa Benedicto XVI recibió esta semana en audiencia privada a la presidenta de la República de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, con quien habló sobre "la situación política y social en el sureste asiático y, en particular, sobre el respeto y la promoción de los Derechos Humanos", según informó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

Durante su encuentro, ambos líderes conversaron sobre la necesidad de promover el respeto de los derechos fundamentales del ser humano y de incentivar el arraigo de "las instituciones democráticas en aquella Región".

Macapagal acudió a la cita acompañada por su esposo y su séquito. Después de entrevistarse con el Papa, mantuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

Según detalla la nota vaticana, los coloquios sirvieron para evocar "las relaciones cordiales" que existen actualmente entre la Santa Sede y la República de Filipinas, además del "entendimiento y la cooperación" que se dan entre la Iglesia y el Estado.

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 6:02 p. m. | Permalink |


0 Comments: