lunes, 13 de agosto de 2007
Fuertes tormentas amenazan a Filipinas


Once personas mueren a causa de las fuertes tormentas en Filipinas

Gran parte de Metro Manila, como se le conoce a las 17 ciudades que conforman la región metropolitana de la capital y 13 provincias de la isla de Luzón, sufrieron un leve incremento del nivel de aguas,lo que ocasionó que se suspendieran las clases por la tormenta "Wutip", la segunda consecutiva en pasar por el archipiélago de Filipinas, que han causado la muerte de 11 personas y al menos una permanece desaparecida.

Según la Administración de Servicios Atmosféricos Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA), "Wutip" se desplazó entre Filipinas y Taiwán, camino de la costa oriental de China, donde se encuentra la tormenta "Pabuk".

Ambos fenómenos atmosféricos han originado inundaciones y deslizamientos de tierra en Filipinas donde han muerto 11 personas, 10 el lunes pasado ocasionado por deslizamientos de tierra, que sepultaron siete viviendas en Maco Town, provincia de Compostela Valleyeny, y la undécima, un chico de ocho años, en otro derrumbe de tierra en Baguio.

PAGASA advirtió que "Wutip", aunque se aleja, continuará afectando con lluvias, sobre todo en Luzón, en la sección occidental.

"Aquellos que viven en zonas bajas o cerca de montañas están avisados de que deben tomar medidas contra inundaciones y deslizamientos de tierra", añadió el servicio meteorológico.

Entre 15 y 20 tormentas sacuden Filipinas todos los años durante la estación lluviosa, que se extiende, por lo general, de junio a noviembre.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:51 p. m. | Permalink |


0 Comments: