miércoles, 1 de agosto de 2007
Noticias de adopción en listas USA




Durante el presente mes de Julio, el ICAB está realizando un "tour" por Estados Unidos. Dos miembros del citado Organismos están recorriendo las diversas Agencias y resolviendo algunas dudas a sus familias.

De dichas conversaciones no se desprende ninguna novedad que ya no conociéramos antes. Las pequeñas puntualizaciones las hemos incorporado a la sección "Preguntas frecuentes de Tulay".

De menor entidad podemos señalar lo siguiente:

* A Estados Unidos han viajado Gina Escalante (antigua trabajadora social, responsable de buena parte de los expedientes españoles, hasta hace menos de 4 meses y Directora del ICAB durante un período corto de tiempo) y la Doctora Aida Muncada. Gina Escalante es actualmente la Supervisora jefe de todos los trabajadores sociales con los que cuenta el ICAB (actualmente unos 15). El Icab tiene en plantilla a unos 42 trabajadores en total.

* Desde hace muy poco tiempo, el ICAB está ofreciendo a las ECAI excursiones por Filipinas para los padres adoptantes cuando van a recoger a sus hijos. Si estáis interesados preguntad a vuestras Agencias o directamente al ICAB cuando os llegue la asignación.

* En 2006 se adoptaron en Estados Unidos 252 menores procedentes de Filipinas, según cifras de su Departamento de Inmigración. A nivel mundial se asignaron unos 500, por tanto algo más del 50% fueron para Estados Unidos. De esos 252 menores, 135 eran niños y ¡ojo al dato! 117 niñas. Por edades la cosa fue más o menos así:

- 16 eran menores de 1 año.
- 124 de 1 a 4 años.
- 112 mayores de 5 años.

Del total de menores, aproximadamente 25 tenían alguna necesidad especial.

De todos estos datos me quedo como destacable con la proporción de niños y niñas. ¡Casi un 50%! para cada sexo. En España, con nuestra corta experiencia, se asignan un 80% de niños y un 20% o menos de niñas. ¿Situación privilegiada? ¿Quizá sean todas mayores de 5 años? Mejor no calentarse demasiado la cabeza, pero será algo que a su debido tiempo preguntaremos a los responsables del ICAB. Siempre hemos oído que hay más niños que niñas, pero al menos estas cifras nos hablan de cosas muy diferentes.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:29 a. m. | Permalink |


0 Comments: