miércoles, 12 de septiembre de 2007
Asturias completará hasta los 3.000 euros las ayudas por cada hijo



El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido atajar uno de sus principales problemas: el envejecimiento de la población. Para ello completará los 2.500 euros que prometió Zapatero en el último Debate sobre el Estado de la Nación hasta los 3000 euros por cada nacimiento o adopción de un nuevo hijo. Vicente Areces, presidente socialista del Gobierno asturiano, anunció ésta entre otras medidas de apoyo para la familia.

Areces, en su discurso de apertura del debate de investidura en la Junta General del Principado, afirmó que la “cuestión demográfica” es “un asunto ciertamente complejo, sin una motivación única, pero tampoco con una solución mágica que interrumpa esta tendencia”. Por ello, el presidente anunció “beneficios fiscales por nacimiento, acogimiento o adopción, deducciones fiscales y ayudas directas por gastos vinculados al cuidado de hijos, incrementadas por familias numerosas”.

La ayuda por cada nuevo hijo no es la única medida que Areces ha prometido. El dirigente socialista recordó que “sin empleo resulta muy difícil tener hijos y criarlos como se merecen” y anunció que la construcción de vivienda protegida seguirá ocupando un lugar central en la acción de gobierno”. Con estas medidas el Gobierno asturiano trata de frenar el progresivo envejecimiento de la población que le ha llevado a ser la única Comunidad Autónoma que ha perdido habitantes en los últimos años.

Asturias parece sumarse a las políticas sociales que ha impulsado el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Con “idéntica disposición a favor de la familia” argumentó Areces, el Ejecutivo asturiano “ha desplegado medidas de conciliación de la vida laboral y familiar”, entre las que destacó las escuelas de 0 a 3 años y la educación gratuita entre 3 y 6 años, además de la gratuidad de los libros de texto.

A.G.M.
ElPlural.es



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:32 a. m. | Permalink |


0 Comments: