martes, 16 de octubre de 2007
Castilla La Mancha: Etiopía desbanca a China en solicitudes de adopción internacional



El cambio se debe a las restricciones establecidas por las autoridades chinas a los solicitantes en diciembre del año pasado

Etiopía se ha convertido en el primer país de adopción internacional de los castellanomanchegos, quienes realizaron 252 solicitudes en diferentes países durante el primer semestre de este año. La Consejería de Bienestar Social, que difundió ayer estos datos en un comunicado, estima que, de mantenerse esta tendencia, el número de solicitudes crecerá en 2007 un 11,8 por ciento respecto al año anterior. Por provincias, Toledo es la que registró un mayor número de solicitudes, con 84, seguida de Ciudad Real, Albacete , Guadalajara y, por último, Cuenca, donde se presentaron 31. En los seis primeros meses del año, Etiopía ha desbancado a China como país favorito a la hora de solicitar adopciones por los castellanomanchegos.

La Consejería explicó que este cambio responde a las restricciones establecidas por las autoridades chinas a los solicitantes en diciembre de 2006, aunque el país asiático se mantiene en segunda posición.

Así, tras Etiopía, otros países que vieron incrementar de un modo significativo las solicitudes de adopción internacional fueron Nepal, Ucrania y Filipinas, este último por haber conseguido dos ECAIs (Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional) de Castilla-La Mancha, lo que significa la acreditación para este país, y Ucrania, por haber vuelto a abrir sus puertas a la adopción en diciembre de 2006.

En cuanto a las adopciones concretadas, un total de 56 niños llegaron a la región durante el primer semestre de este año, el mayor número de ellos procedente de China (23), seguido de Rusia (9), Nepal (5), Ucrania (5), Colombia (3) Bolivia (2) y de otros países (9). En Castilla-La Mancha funcionan once entidades colaboradoras, que poseen acreditación para tramitar adopciones, mientras que otras tres nuevas ECAIs están a la espera de recibir su acreditación para iniciar trámites con Vietnam. El programa de Adopción Internacional de Castilla-La Mancha concedió 66 ayudas económicas directas a las familias adoptantes durante el primer semestre de este año, por un importe de 142.500 euros, cuya finalidad es, según la Consejería, «que el impacto económico que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia no sea un obstáculo para la adopción».

LaVerdad.es



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:15 a. m. | Permalink |


0 Comments: