domingo, 11 de noviembre de 2007
¡Nueva asignación en Tulay!



En primer lugar decir que el que está hablando soy yo, Enrique, el editor de Tulay. Aunque como veréis en un momento esto empezó hace casi un mes estoy, al decir estas palabras, muy muy nervioso y emocionado. Bueno, vamos allá, nunca creí que llegara este momento pero:

¡¡¡¡¡Nos han asignado un niño!!!!!!!

No sé ni qué decir ni como reaccionar. Para los que no nos conozcáis deciros que nuestro caso es muy muy muy especial. Mi mujer Isabel, aunque de familia española nació en Filipinas y allí todavía sigue buena parte de su familia. Según las "reglas" del ICAB, este tipo de familias tienen preferencia en la asignación sobre las totalmente extranjeras. Y en nuestro caso así ha sido.

Desde principios de octubre nos llegaron "señales de humo" que nos hablaban de que el momento estaba cerca. Han sido unas semanas horribles y de mucha tensión. El 17 de octubre recibimos una llamada a las 3:38 de la tarde en que nuestra Agencia nos comunicaba que nos habíamos sido asignados a un niño de 1 año. Y poco más. Según esto, la asignación real debió de producirse el jueves 11 de octubre. No nos lo podíamos creer. Entramos en la lista de espera en Filipinas el día 25 de enero de 2007, es decir, apenas 8 meses y medio de espera. Vuelvo a repetir que nuestro caso es muy especial y no debéis tomarlo como la norma a no ser que alguno de vosotros seáis filipinos.

No quise decir nada hasta no tener más datos. Poco a poco nos van llegando más noticias que os iré contando a medida que se sucedan.

Nuestro hijo nació el 21 de septiembre de 2006, es decir tiene ahora 14 meses, se llama Rodrigo, si, sí....habéis escuchado bien, tiene un nombre español, increíble ¿verdad?... aunque en mi familia el peso de los Enriques es muy importante (Yo soy Enrique cuarto) y creo que vamos a tener que cambiarlo o al menos añadirle el Enrique por algún lado, jajaja.

Durante estas semanas apenas hemos recibido más noticias, faltaba su partida de nacimiento y un estudio psicosocial actualizado y hasta hace unos días era TODA la información que teníamos.

Ahora mismo nuestro expediente está en los servicios sociales de la Comunidad de Madrid a la espera de su aprobación, e imaginamos que en unos días nos lo darán y podremos verle su cara de una santa vez. En cuanto la tengamos prometo enseñarla.

A pesar de ello tenemos algunos datos más. Es delgado......(algo que nos imaginábamos), tiene dos dientes, come muy bien y su primera palabra fue "tata" a los siete meses, jajaja. También deciros que aunque teníamos un "Check List" bastante abierto, el niño está totalmente sano. Según nos dicen no tiene absolutamente nada de lo "peligroso" que habíamos aceptado en el Check List.

Está en un Orfanato Estatal, el DSWD RSCC, Nasisi, Ligao City, donde ingresó a los seis días de nacer. Poco más por el momento.

Deciros que estamos muy emocionados, contentos y con unas ganas enormes de abrazar a nuestro hijo.

También pediros disculpas si estos días estoy un poco despistado, tardo más en contestar o en publicar cosas (como las fotos y el vídeo de la quedada....no se me olvida), pero entre nervios, felicitaciones familiares, compra de cosas para nuestro hijo, etc. etc, apenas tengo tiempo para mi segunda familia, Tulay.

Un beso muy muy fuerte a todos y alguno más fuerte todavía a alguno de vosotros que me ha acompañado en este camino tan especial en cada momento de alegría y de tristeza.

Deciros también que Tulay no ha hecho más que empezar y que tenéis Enrique para muuucho tiempo, jajajaja.

Un abrazo de unos padres felices,

Isabel y Enrique







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:09 p. m. | Permalink |


0 Comments: