miércoles, 20 de febrero de 2008
El Consejo del Poder Judicial suspende al juez que obstaculizó una adopción por parte de una lesbiana


Juez Ferrín Calamita


La medida ha salido adelante con los votos a favor de tres vocales progresistas y los votos en contra de dos vocales conservadores

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha suspendido este martes de manera provisional de sus funciones al juez Fernando Ferrín Calamita, después de que una pareja de lesbianas presentara una querella contra él por impedir la adopción de una menor por "motivos ideológicos".

La niña había sido concebida a través de una inseminación artificial hace dos años por Vanesa de las Heras. Susana Meseguer, casada con la madre biológica, solicitó la adopción, pero le fue denegada por el juez Ferrín Calamita. Las razones que daba el magistrado eran que los menores deben estar con "una familia normal", con "un padre y una madre", yendo en contra de la ley que desde julio de 2005 equipara los matrimonios homosexuales y heterosexuales a todos los efectos, incluida la adopción.

La suspesión del juez ha salido adelante con los votos de los vocales progresistas Fernando Salinas, Luis Aguiar y Juan Carlos Campo, todos ellos nombrados por el PSOE. El vocal Fernando Salinas, vicepresidente del Consejo del Poder Judicial, ha actuado en calidad de presidente, por ausencia de Francisco José Hernaldo.

Los dos vocales que han votado en contra son los conservadores Enrique López y Carlos Ríos.

La comisión permanente ha tenido en cuenta la postura de la fiscalía de Murcia que apoyó la querella presentada por la pareja y el otro proceso sancionador abierto contra el juez Ferrín Calamita por usar "expresiones extravantes" en un auto.

Manuel Altozano
ElPais.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:06 p. m. | Permalink |


0 Comments: