jueves, 14 de febrero de 2008
El cuarenta por ciento de los adultos filipinos creen en Cupido


Al menos el cuarenta por ciento de los adultos filipinos, unos 21 millones de personas, cree en Cupido, según un informe del Instituto de Estudios Sociales


El estudio, publicado hoy con motivo del Día de San Valentín, refleja que cuatro de cada cinco que defienden la existencia del Angel del Amor "ya han sido tocados por su flecha". Unicamente la Navidad es vivida con mayor fervor que el Día de los Enamorados en Filipinas, el único país católico de Asia y donde los centros comerciales bombardean desde hace semanas con ofertas de regalos para sorprender a la pareja el 14 de febrero.

En la misma fecha del año pasado, 6.124 parejas se besaron de forma simultánea en Manila para batir el récord Guinness de esta especialidad.

Todo el país celebrará hoy San Valentín con suntuosas fiestas plagadas de empalagosas baladas de amor, los grandes almacenes hacen su agosto y moteles se llenarán mañana para atender a las amantes o "queridas", toleradas por la tradición cultural machista que todavía reina en Filipinas.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:10 p. m. | Permalink |


0 Comments: