martes, 4 de marzo de 2008
Adoptando un niño filipino. La vía internacional


Lo que hoy os traigo es sencillamente una pequeña joya de la adopción en Filipinas. Cuando hace unos meses la autora del libro "Adoptando un niño filipino. La vía internacional" (Gwendolyn Pimentel-Gana) me firmó el presente ejemplar, no estaba muy seguro de lo que tenía entre las manos. Hoy puedo asegurar que es un libro de obligada lectura para todos los padres que desean adoptar en Filipinas. El libro es un manual para la adopción en Filipinas escrito desde "dentro" de la Institución que controla el futuro de nuestros sueños. Su autora ha estado trabajando en el ICAB durante años, al más alto nivel, y todo lo que dice debe ser aplicado como "dogma de fe" en nuestros procesos de adopción.

El libro consta de 16 capítulos más apéndices, en los que se tratan todos los temas, desde el origen del ICAB, el proceso de adopción explicado en detalle, hasta los problemas que nos podemos encontrar en el camino. En total 220 páginas escritas hace apenas 5 meses.

Desafortunadamente el libro está escrito en inglés y prácticamente imposible de localizar fuera del ámbito institucional filipino. Sin embargo me he propuesto que Comunidad Tulay pueda disfrutar de absolutamente todo el contenido del citado libro traducido al castellano.

Desde hoy iré colgando, a medida que lo vaya traduciendo, el contenido de todo el libro. Si lo queréis imprimir os recomiendo que lo hagáis cuando todo el libro esté traducido, ya que iré completando progresivamente la traducción y puede que existan ciertas diferencias en capítulos previamente traducidos. En cualquier caso lo podéis ir leyendo tranquilamente en la pantalla de vuestro ordenador. Únicamente pondré un archivo acumulativo de todo el ejemplar.

Hasta el momento están traducidos los capítulos 1 a 5 de un total de 16. Podéis descargar el libro en el siguiente enlace:



Desde Comunidad Tulay quiero expresar mi más sincera enhorabuena a su autora, Gwendolyn Pimentel-Gana, por brindarnos la oportunidad de conocer en detalle y de forma totalmente transparente todo el proceso de adopción en Filipinas. Ojalá todos los países contaran con un ejemplar como el presente, que de forma clara y amena nos acercaran a la realidad del proceso adoptivo en sus respectivos países.





Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:25 a. m. | Permalink |


0 Comments: