jueves, 28 de febrero de 2008
Para las familias "novatas"



Para todos los que empezáis o estáis esperando asignación deciros:

* Es importante que estéis en contacto con familias de vuestra Comunidad Autónoma. Cada una funciona de una manera y os será más fácil si estáis al tanto de los procesos de las familias de vuestra Comunidad.

* En Tulay hay un apartado, "Documentación", donde encontraréis información sobre el Check-List y sobre las condiciones de los niños y los posibles backgrounds que puedan tener. Es muy importante estar seguros de lo que aceptáis o no, vuestros hijos pueden tener parte o todo de lo que estéis dispuestos a aceptar.

* Los niños "mayores" que han venido se han integrado perfectamente, unos antes que otros, pero cada niño es diferente. Según Juan, padre de Joseph, y ademas educador:

"Lo mas importante es la integración en su nuevo entorno y conseguir que se sientan seguros en su nueva vida. Que pierdan un año escolar o se retrase su historial académico es lo de menos, lo impotante es que creen una base segura en su vida desde la cual poder desarrollarse como seres humanos felices"

* Tarde lo que tarde, una vez aprobado el expediente HABRÁ asignación. El centro de adopciones filipino, ICAB, ha demostrado ser serio en todos los procesos a pesar de las condiciones tan precarias en las que trabajan.

El día 5 de Agosto hizo 3 años de la primera asignación en España, Tess. Estados Unidos, Australia y otros países llevan más de 20 años trabajando con el ICAB. En estos tres años no han parado de llegar niños filipinos a nuestro país, muchos más de los que integran nuestra Comunidad Tulay.

* Las "Quedadas" sirven para que las familias que estamos en contacto "virtual" se puedan conocer y para que nuestros hijos puedan crear vínculos con otros niños filipinos si ellos así lo quieren.

* En Junio (al rededor del 12 de junio, día de la Independencia de Filipinas) se celebra cada año la "Fiesta Barrio" en Madrid. Es una reunión que organiza la Embajada de Filipinas en España y donde ademas de encontrase con más familias adoptantes podréis ver, oler y sentir la esencia filipina en toda su salsa. Acuden más de 3000 filipinos residentes en España. Se vende comida filipina y se pueden ver bailes y costumbres típicas de allí. Tulay informa puntualmente de dicha celebración.

*Los "veteranos" aunque sigamos leyendo correos y celebrando las asignaciones, ya no podemos aportar mucho más a los que empezáis, asi que sois los que estáis en el proceso los que más os podéis ayudar.

Desearos ¡¡¡¡¡¡ mucha suerte a todos !!!!!!!!!!!

Un abrazo

Concha y Kyle (Febrero 2001,Asilo de la Milagrosa, Cebú, Filipinas), en casa desde Febrero 2005.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:31 a. m. | Permalink |


0 Comments: