lunes, 25 de febrero de 2008
Rescatan a 15 menores de un prostíbulo de Filipinas




Al menos 15 menores fueron rescatadas de un bar de karaoke donde eran obligadas a ejercer la prostitución regentado por 'Al Capone' en Filipinas, informó la televisión local GMA.

Las fuerzas de seguridad pusieron a las jóvenes bajo su custodia y arrestó a Edward Siba, apodado 'Al Capone', quien será acusado de abuso y tráfico de menores, según el director de la Policía de la región de Calabarzon, superintendente jefe Ricardo Padilla.

Padilla aseguró que Siba ya fue detenido al menos una vez en el pasado por un caso similar, pero liberado poco después por falta de pruebas.

Las chicas, procedentes en su mayoría de las ciudades de Cebú y Davao, focos tradicionales de prostitución, fueron contratadas inicialmente como camareras, pero luego obligadas a bailar en una barra americana, hacer striptease y mantener relaciones sexuales con los clientes.

Hasta 2006, Filipinas castigaba la pederastia con la pena capital, hasta que ésta fue derogada por la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo.

Unas 300.000 menores de edad ejercen la prostitución en el país, según las ONG, aunque los datos del Gobierno son inferiores.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:39 a. m. | Permalink |


0 Comments: