lunes, 21 de abril de 2008
Imposibilidad de elegir el sexo de nuestros futuros hijos adoptivos



Muchos de vosotros me habéis preguntado en múltiples correos porqué quité hace ya una semana larga un mensaje que yo transmitía acerca del más que posible retraso en la tramitación de nuestros expedientes por parte de ICAB. La razón fue que después de hablar con la Agencia de Adopción ACI, y para no desalentar más de lo que yo exponía en aquel mensaje, opté por eliminarlo, en espera de un comunicado oficial que aclarara el asunto en cuestión. Espero que ya no se demoren mucho más en dicho comunicado y que en unos días, ACI nos diga algo en concreto sobre el asunto y dejemos más o menos clarificado todo.

Lo que hoy os quería comentar camina en el mismo sentido. Es decir, modificación de medidas para tratar de que los expedientes que remitamos sean lo más abiertos posibles debido a la más que probable saturación de expedientes que tienen en el ICAB.

El caso es que el ICAB ha decidido modificar el checklist, añadiendo alguna nueva patología (por ejemplo, talasemia), eliminando los comentarios finales que podíamos hacer al final del formulario y sobre todo y lo más importante, eliminando el sexo de los niños. En una carta explicativa que envía la nueva directora del ICAB y que he traducido a continuación, lo deja muy claro. A partir de ahora NO SE PODRÁ ELEGIR EL SEXO DE NUESTRO FUTURO HIJO, sea la edad que sea la del menor. Invitan igualmente a las familias que están en espera a que remitan este nuevo checklist por si consideran que ahora pueden aceptar o modificar alguna cosa respecto a su primitivo checklist.

Por sino lo sabíais, en Filipinas siempre es posible modificar el Checklist, aunque nuestro expediente haya sido aprobado formalmente por el ICAB. Dicha rectificación siempre debe hacerse antes de la asignación de nuestro hijo.

En el siguiente enlace podéis descargar, en inglés, el nuevo Checklist. Poco a poco iré modificando estas nuevas particularidades de los múltiples sitios en los que se cita en Tulay.


Dirigido: a las Agencias Extranjeras de Adopción y Autoridades Centrales
De: ICAB

Queridos socios:

En nuestro esfuerzo por simplificar el formulario "Tipología del Niño Aceptable por las Familias" o el checklist referido a las necesidades especiales, el cual es uno de nuestros referentes en la selección de las adecuadas futuras familias adoptivas para nuestros niños, hemos propuesto una revisión del formulario, el cual también está puesto en nuestra página web.

Tened en cuenta que ya no alentaremos a los futuros padres adoptivos a especificar sus preferencias de género ya que creemos que los futuros padres adoptivos deben estar abiertos a aceptar niños de cualquier género. Amablemente deben enfatizar con sus futuros padres adoptivos que si desean adoptar en Filipinas, deben ser más abiertos a considerar aceptaciones de niños de especiales condiciones indicadas en el Checklist. A los futuros padres adoptivos que han sido aprobados por el ICAB e incluidos en nuestra lista de solicitudes aprobadas (lista de espera) se les anima a rellenar este formulario revisado (nuevo Checklist).

Gracias.

Muy atentamente,


Bernadette B. Abejo
Directora Ejecutiva


Un saludo y sobre todo hoy más que nunca, mucho ánimo,

Enrique





Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 1:39 p. m. | Permalink |


0 Comments: