martes, 8 de abril de 2008
La pobreza crece en Filipinas y afecta ya al 30,7% de la población



Cerca de cuatro millones de filipinos han engrosado la legión de pobres, que representa ya el 30,7 por ciento de la población del país, cuyo Gobierno asegura que la economía mejora, indicaron fuentes oficiales.

La cifra de filipinos que sobreviven con menos de un dólar al día ha crecido hasta los 27,6 millones, desde los 23,6 millones de 2003, según los datos facilitados por el departamento de Planificación Socioeconómica.

Según el secretario del departamento, Augusto Santos, al aumento de la pobreza ha contribuido el creciente alza del precio del petróleo, que además de encarecer los productos básicos, también ha provocado una subida de los precios del transporte y electricidad.

'Se puede deber a la subida de los precios o a una insuficiente alza de los salarios', apuntó Santos.

El salario mínimo está fijado desde 2005 en 350 pesos por día (unos 8,7 dólares).

El dato sobre el aumento de la pobreza fue hecho público después de que en el pasado enero el Gobierno anunciara que el Producto Interior Bruto (PIB) de Filipinas creció un 7,3 por ciento en 2007.

Ese resultado fue atribuido a la creciente y constante llegada de los 13.000 millones de dólares enviados a Filipinas por los casi diez millones de emigrantes.

Por su parte, la directora de la comisión para la erradicación de la pobreza, Dolores Castillo, dijo en rueda de prensa, que el Gobierno confía en reducir la pobreza hasta el 16 por ciento antes de 2010 para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos en el seno de las Naciones Unidas.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:55 a. m. | Permalink |


0 Comments: