lunes, 7 de abril de 2008
Un tribunal absuelve a Imelda Marcos de evasión de capitales




Un tribunal filipino absolvió el lunes a la ex primera dama Imelda Marcos de 32 acusaciones de transferir ilegalmente dinero al extranjero, debido a falta de pruebas.

"Este tribunal no puede en conciencia condenar a la acusada basándose en meros rumores y documentos que no fueron autentificados y demostrados de manera adecuada", dijo el juez Silvino Pampilo en su fallo.

"La acusada tiene la presunción constitucional de inocencia".

Marcos, conocida por sus extravagantes viajes de compras y su enorme colección de zapatos, aplaudió cuando se anunció el veredicto.

"Estoy tan contenta y doy gracias al Señor de que los 32 casos hayan sido desestimados", dijo Marcos, vestida con un traje tradicional filipino verde y un broche de piedras preciosas con pendientes a juego, a la televisión local.

"Esto se restará de los 901 casos que fueron presentados contra los Marcos", dijo la viuda del fallecido Ferdinand Marcos.

Los Marcos, familiares suyos y amigos empresarios fueron acusados de saquear hasta 10.000 millones de dólares de las arcas estatales durante sus 20 años en el poder, pero Imelda ha sido absuelta en la mayoría de los casos contra ella por falta de pruebas.

Sólo se ha recuperado 1.800 millones de dólares y muchos de los magnates que se sospecha se beneficiaron de cortejar a los Marcos continúan controlando sus compañías.

Ferdinand Marcos fue derrocado en una revuelta popular respaldada por el Ejército en 1986 y murió en Hawai en 1989.

Imelda regresó a Filipinas en 1991 donde aparece en público con regularidad. La nueva generación de filipinos la consideran una excéntrica bien peinada.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:46 a. m. | Permalink |


0 Comments: